domingo, 23 de octubre de 2011

TARTA DE MIEL Y LIMÓN GRIEGA

Después de 1 año, vuelvo con una receta consistente y con fuerza:


TARTA DE LIMÓN Y MIEL GRIEGA

Ingredientes para la masa:
.225g de harina (puede ser integral)
.1pizca de sal
.1,1/2 cucharaditas de azúcar (o edulcorante apto para horno)
.150g de mantequilla (tambien margarina)
3-4 cucharadas de agua

Para el relleno:
.375g de requesón,queso cremoso tipo philadelphia o ricota
.6 cucharadas de miel
.3 huevos batidos
.1/2cucharadita de canela
.la ralladura de 1 limón y su zumo
.2 rodajas de limón, una de ellas en tricitos x decorar

PREPARACIÓN:
1. Para preparar la masa, poner en un bol, la harina ,el azúcar y la mantequilla troceada. Mezcla los ingredientes con las manos hasta que presente el aspecto de pan rallado. Vierte por encima el agua y mézclalo hasta obtener una masa homogénea. Envuélvela en film transparente y refrigérala durante 30 min.

2. Mientrastanto,prepara el relleno. Si utilizas requesón tamízalo antes en un cuenco.Incorpora la miel. Agréga los huevos,la canela,la ralladura de limón y el zumo y mézclalo bien.

3. Sobre la superficie ligeramente enharinada,extiende la masa con un rodillo y forra con ella un molde par tartas de 23 cm de diámetro. Colócala en el horno y forrala con papel vegetal. Pon unas cuantas alubias y cuécelaasí en el horno precalentado a 200ºC durante 15 min. Retira las alubias y el papel y prosigue con la cocción,hasta que la base quede firme pero no dorada.

4. Baja la temperatura del horno a 180ºC. Extiende el relleno sobre la masa y hornea la tarta durante 30 min. Sirvela fría y decorada con una rodaja de limón en el centro y alrededor con los trocitos de la otra rodaja como si fueran rayos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario