sábado, 17 de julio de 2010






  • Hoy tenemos tres platos , para compensar un poco el vacio de estos meses.




  • DE PRIMERO:



  • ROLLITOS DE PIMIENTO (146 cal)



INGREDIENTES:







.4 PIMIENTOS GRANDES



.300grs DE ATÚN EN ACEITE O ESCABECHE



.10 grs DE ACEITUNAS NEGRAS



.1 TOMATE



.1 GUINDILLA ROJA FRESCA



.3/4 DE ZUMO DE LIMÓN



.1 CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA



.BROTES VARIADOS (alfalfa,soja.......)



.ZUMO DE LIMÓN



.12 HOJAS DE ALBAHACA







PREPARACIÓN:







1.Pon los pimientos en la bandeja del horno y asalos bajo el gratinador dándoles la vuelta frecuentemente.Introducelos en una bolsa de plástico bien cerrada, una vez hechos y dejalos enfriar allí dentro.







2.Sacalos de la bolsa y pelalos,aclaralos con agua fría y secalos con papel. Cortalos por la mitad,despepitalos y corta la pulpa en 2 o 3 tiras anchas.







3.Triturar bien el atún bien escurrido, las aceitunas, el tomate pelado y despepitado,la guindilla y la albahaca. Verter el zumo de limón y el aceite y unta el pimiento en la salsa. Enrollalos y servir junto una ensalada de los brotes elegidos aliñados con el zumo de limón y la albahaca pelada.





SEGUNDOS:


BROCHETAS DE POLLO ORIENTALES ( 315 cal)



INGREDIENTES:


.4 PECHUGAS DE POLLO


.1 MANOJO DE CEBOLLETAS


.150ml DE SALSA DE SOJA


.150ml DE SAKE


.90grs DE AZÚCAR


.1 TROCITO DE JENGIBRE


.ACEITE DE OLIVA








PREPARACIÓN:





1.Deja 12 brochetas de madera en agua para evitar que se quemen durante la cocción.Pela el jengibre y rállalo.Disponlo en un cazo con azúcar, el sake y la salsa de soja.Cuece a fuego suave durante unos 7 min,hasta que reduzca,sin dejar de remover con una cuchara de madera.





2.Lava el pollo y sécalo.Retira las partes grasas si tiene y córtalo a dados no muy grandes y de un tamaño más o menos similar.Limpia las cebolletas,lávalas y trocéalas.Escurre las brochetas y móntalas alternando el pollo y la cabolleta.





3.Coloca las brochetas en un bol y pincélalas con una parte de la salsa.Únta la plancha con aceite y ásalas por los dos lados,hasta que el pollo esté dorado. Úntalas con la salsa durante la cocción, para que queden jugosas y sirvelascon el resto en un recipiente a parte.



POSTRE:



MOUSSE DE YOGUR ( 100cal)

.4 YOUGUES DESNATADOS

.LA RALLADURA DE 1/2 LIMÓN

.1VASITO DE LECHE DESNATADA

.3 HOJAS DE GELATINA NEUTRA

.50grs DE ARÁNDANOS

.1 CUCHARADA DE PISTACHOS PELADOS

.MERMELADA DE FRESA



1.Deja las hojas de gelatina en remojo de agua fría 5 min.para que se ablanden. Pon los yogures en un cuenco amplio, añade el azúcar y la ralladura de limón y remueve con una cuchara o con varillas manuales, hasta que este todo bien mezclado.



2.Pon la leche en un cazo y llévala al fuego;dejala hasta que empiece a hervir. Retírala y anádele la gelatina previamente escurrida; remueve hasta que se disuelva todo.Déja que la mezcla se enfríe e incorpórala al yogur. Reparte la mermelada en el fondo y crema resultante en copas de cristal y deja que cuaje en la nevera.



3.Escalda los pistachos unos instantes en agua hirviendo,escúrrelos y retira la pielecilla que los cubre,luego picalos. Lava los arándanos en agua fría y secalos bien.



4.En el momento de servir,saca las copas del frigorífico y reparte por encima la mousse de arandanos y los pistachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario